Saltar al contenido

Cómo quedar embarazada de una niña

8 diciembre, 2017

“¡Es una niña!” Para algunas parejas esta es la noticia más deseada a la hora de tener un bebé. Puede ser porque ya tengan uno o más niños, o porque simplemente prefieran tener una niña. Da igual. El caso es, ¿es posible hacer algo para quedar embarazada de una niña? Si es así, ¿cómo?

Consejos útiles para quedarse embarazada de una niña

Seguramente te habrán dicho en alguna ocasión que no es posible elegir el sexo de nuestro bebé. Y, en efecto, tienen razón. Sin embargo, sí podemos seguir unos sencillos consejos para aumentar las posibilidades de que al quedar embarazada sea de una niña.

Imagínate una hija cariñosa y coqueta, a la que vestir con los conjuntos más monos. Adorable, ¿verdad? Pues con estos útiles consejos podrás ayudar a que se convierta en realidad.

Días fértiles para quedar embarazada de una niña

A la hora de intentar concebir una niña, es aconsejable mantener relaciones sexuales en unos días específicos y siguiendo unas pautas. Esto se debe a que un tipo de espermatozoides, los femeninos o “X”, favorecen quedarse embarazada de una niña.

Estos espermatozoides tienen más probabilidades de fecundar los días en que estás ovulando. Los espermatozoides femeninos (X) son, según el método Shettles, más fuertes, más grandes y más resistentes al ambiente vaginal. Además, se mueven más lentamente.

Usar una calculadora de ovulación

Las parejas que quieren concebir una niña deben tener relaciones sexuales en los días marcados por la calculadora de ovulación. Asimismo, no se recomienda bajo ningún concepto mantener relaciones en los cinco días posteriores al último día marcado.

Si bien algunas mujeres pueden sentir diversos síntomas que les indican que están ovulando (molestias o dolores corporales), otras en cambio no. Para saberlo con mayor certeza, es muy útil anotar en un calendario tus días menstruales, siempre que tu ciclo sea regular. Así te será más fácil calcular tus días fértiles.

Posiciones y temperatura

La penetración no ha de ser muy profunda, favoreciendo así que la fecundación sea lenta. Los espermatozoides X se mueven más despacio que los masculinos (Y), por lo que esta forma de concebir será más eficaz si se quiere tener una niña.

Otro truco para quedar embarazada de una niña, es que el futuro padre puede darse un baño caliente antes de mantener relaciones sexuales, pues los espermatozoides X son favorables al calor. Del mismo modo, vestir pantalones ajustados también puede ser beneficioso por el mismo motivo.

Cuidado con la alimentación

A la hora de quedar embarazada, hay que tener en cuenta que los espermatozoides varían su eficacia según el tipo de ambiente vaginal. Si tu vagina tiene un ambiente ácido, los espermatozoides X tienen más posibilidades de fecundar, para así tener una niña.

Para que esto suceda debemos evitar alimentos ricos en sodio y en potasio. Podemos sustituirlos por alimentos con alto contenido de magnesio: carne de buey, ternera, cordero, cerdo, conejo, pescado… Al menos se deberían consumir 30 gramos al día de estos alimentos.

Los alimentos derivados de la vaca también son muy recomendables. Queso, leche o yogurt, entre otros, serán buenos acompañantes en tu dieta diaria. Recuerda consumir por lo menos 3 piezas de fruta, en especial cerezas, piña, fresas o naranjas. También verduras y legumbres como zanahorias, lechuga, espárragos o garbanzos.

Eso sí, siempre antes de comenzar una dieta, debes consultar a tu médico de cabecera. Espero que te hayan servid estos sencillos consejos para quedarse embarazada de una niña. ¡Suerte!