Saltar al contenido

Cómo hacer dieta para limpiar el hígado

10 diciembre, 2017

LA DIETA PARA LIMPIAR EL HÍGADO, LA CLAVE PARA TENER UN HÍGADO SANO

Las enfermedades hepáticas (las relacionadas con el hígado) suelen ser de las más perniciosas y dañinas para nuestro organismo. La importancia de tener un hígado en buen estado es enorme, y puede repercutir en la calidad de vida y el tiempo que estemos entre los mortales. Conoce la dieta para limpiar el hígado.

La dieta y la alimentación es fundamental para limpiar nuestro hígado y mantenerlo en buenas condiciones para poder hacer una vida completamente óptima.

LA IMPORTANCIA DE UN HÍGADO SANO

Nuestro hígado es un “almacén” de vitaminas y minerales, aparte de convertir el azúcar procesado por el páncreas en energía. Y no nos olvidemos de la famosa bilis, producida por el hígado y que ayuda a digerir las grasas, romper distintas hormonas, etc.

También es bueno hacer algunos ejercicios para mantener nuestro hígado sano y fuerte.

SÍNTOMAS DE UN HÍGADO ENFERMO

Entre los síntomas de un hígado en mal estado o enfermo destacan algunos muy reconocibles que en ocasiones no suelen ser relacionados con problemas hepáticos:

  • Fatiga, depresión, cansancio constante y excesivo, falta de concentración e inestabilidad de ánimo.
  • Distensión abdominal, irregularidad y deficiencia en la digestión y náuseas.
  • Fiebre, reacciones alérgicas, urticaria y jaquecas frecuentes.
  • Estreñimiento, gases, mal aliento, lengua manchada y colon irritable.
  • Hipertensión, hipoglucemia y retención de líquidos.

Por supuesto, pueden darse únicamente algunos de estos síntomas cuando sufrimos una enfermedad hepática o tenemos el hígado en mal estado, así como podemos sentir algunos de los mismos y no sufrir necesariamente de problemas en el hígado.

¿QUÉ COMER PARA LIMPIAR EL HÍGADO Y MANTENERLO SANO?

Lo primero que debemos hacer si sospechamos que tenemos un hígado que actúa de forma deficiente es acudir a un especialista, imprescindible.

Después, podemos seguir una dieta para limpiar el hígado, bien si lo tenemos dañado o para prevenir posibles problemas y mantenerlo sano.

Pero, ¿qué alimentos son recomendables en una dieta para limpiar el hígado?

AJO Y CEBOLLA

La alicina es una molécula compuesta a partir de una base de azufre presente sobre todo en el ajo. El azufre es básico para que el hígado realice una desintoxicación efectiva de nuestro organismo.

Además, consumiendo ajos y cebollas ayudamos a nuestro hígado a limpiar nuestro cuerpo de mercurio.

TÉ VERDE

El té verde contiene catequina, una sustancia antioxidante vegetal que permite al hígado eliminar una acumulación de grasas en su interior, así como regular mejor su funcionamiento.

POMELO

El pomelo es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C y antioxidantes naturales tremendamente beneficiosos para limpiar el hígado. Además, contiene un flavonoide llamado naringenina que ayuda al órgano hepático a quemar grasas.

VERDURAS CRUCÍFERAS

El brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas contienen determinados químicos que ciertas toxinas perjudiciales para el hígado, y también contienen glucosinolatos que favorecen que el hígado produzca las enzimas necesarias para su auto-desintoxicación.

¡Ahora, a comenzar la dieta para limpiar el hígado y así mantener sano uno de nuestros órganos más importantes y así llevar una vida sana!