Saltar al contenido

Cómo combatir el dolor de cabeza con remedios naturales

3 agosto, 2017
combatir el dolor de cabeza con remedios natuarles

Para el que lo padezca, el dolor de cabeza puede llegar a afectar a la rutina. Sufrir fuertes cefaleas recurrentes puede provocar que nos cambie el humor y que nos vuelva antisociales, y para evitarlo, somos muchos los que abusamos de los analgésicos. Sin embargo, existen formas caseras para evitar las cefaleas, o al menos, reducir su intenso dolor. Por ello en este post te contamos cómo combatir el dolor de cabeza con remedios naturales.

Si los dolores persisten mucho debes acudir al médico para que te vea. Sin embargo si ya estás diagnosticado y sabes que sufres de cefaleas existen muchos remedios caseros y fáciles que pueden hacer remitir ese molesto dolor.

Remedios naturales para combatir el dolor de cabeza

Cambiar de hábitos rutinarios

Ante todo, tienes que saber que tus dolores de cabeza pueden ser un reflejo de no llevar una vida del todo saludable y quizá a través de la cefalea tu organismo simplemente está dejando patente una carencia, que puede ser de agua, de vitaminas o de sueño.

Y es que, el estrés o la fatiga, o incluso las malas posturas, las hormonas o tener poca azúcar en la sangre puede ser síntomas del dolor de cabeza, y si detectas que es por algunas de estas razones tendrás que cambiar tu estilo de vida.

Utilizar el frío contra el dolor

Si te duele mucho la cabeza, algo que te puede aliviar es ponerte una compresa de agua fría o hielo en la zona. Cubre el hielo con una tela para evitar quemarte y apóyalo en la zona donde te duele, seguro que te alivia.

El picante al rescate

Muchos especialistas recomiendan utilizar un trozo de pimienta cayena en las sienes y el cuello, porque lo que conseguiremos con esto es alivio de los espasmos musculares y capilares que se asocian a una migraña. También puedes diluir la pimienta cayena en agua (¼ de cucharada en 120ml de agua) y aplicar dicha solución alrededor de las fosas nasales.

Toma un buen té de hierbas

Aunque no te lo creas, tomarte un buen té puede mejorar tu dolor de cabeza. Hay estudios que demuestran que la hierbabuena calma el malestar producido por la tensión en las jaquecas. También lo hace la canela y la manzanilla. Ambos ingredientes, infusionados, tienen propiedades anti inflamatorias.

Utiliza plantas aromáticas

Los aceites esenciales aromáticos son otra forma de combatir la migraña. Puedes utilizar aceite de menta alrededor de tu nariz para calmar el dolor de cabeza sinusal.

Asimismo, el incienso o la lavanda también son aromas que ayudan a calmar la migraña. Está probado que el incienso, al tener propiedades sedantes, alivia el dolor de cabeza provocado por el estrés.

Incluye en tu dieta suplementos naturales

Algunos especialistas recomiendan incluir en la dieta de una persona que sufre migrañas magnesio, ácidos grasos omega 3 y la coencima Q10. Se ha demostrado que ayudan para la jaqueca crónica. Sobretodo el magnesio ayuda a prevenir el dolor de cabeza, y también lo hace la vitamina B2.

Toma café

Aunque parezca contrario a lo que puedas pensar, el café reduce la inflamación producida por los vasos sanguíneos del cerebro, que es lo que afecta a tu dolor de cabeza. Sin embargo, si eres un adicto al café, puede que tu cuerpo esté acostumbrado y no notes nada.

Come alcachofas

Si sufres de jaquecas habituales, las alcachofas pueden ayudarte a eliminar el dolor de cabeza, porque muchas veces las cefaleas tienen como origen el hígado, y la alcachofa le va muy bien a este órgano.

Haz ejercicio

La práctica de ejercicio con regularidad también puede contribuir a que estés mejor del dolor de cabeza. En general el ejercicio es bueno para tu salud en general, pero en concreto, si pasas mucho tiempo delante de una pantalla y ésto te produce dolores de cabeza, es bueno que hagas intermedios y camines, porque esto aumenta la cantidad de sangre que va al cerebro y así puedes prevenir el dolor.

Cómo combatir el dolor de cabeza con remedios naturales
Valora el artículo